El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo reconoció que el ‘Mando Único’ que opera en Celaya es coordinado por el Ejército Mexicano, y el compromiso es que lleguen más elementos tanto militares, como federales y estatales.
“Hay una base operativa mixta donde participan fuerzas del Ejército, fuerzas federales, estatales y fuerzas municipales.
“Es una fuerza única, es un trabajo mixto donde participan los tres órdenes de gobierno, desde luego coordinados con el Ejército Nacional”, aseveró.
Aunque reconoció que es el Ejército quien coordina los operativos, prefirió no ahondar en los detalles y se limitó a decir que se realizarán operativos puntuales.
“Ya inició el trabajo pero responden a un procedimiento que deriva de toda la información que se ha venido realizando en los tres órdenes de gobierno.
“Se va a trabajar en base a la información que deviene de todo el trabajo que se ha venido desarrollando en inteligencia tanto municipal como estatal y federal, a partir de ello se construye cada uno de los operativos”, agregó.
Agregó que el compromiso es que lleguen a Celaya más elementos tanto del Ejercito Mexicano, la Gendarmería de la Federación y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).
Hace dos días, una fuente al interior de la Gendarmería aseguró que se trabaja en conjunto con las FSPE y participan en el ‘Operativo Bajío’, con el cual buscan abatir la inseguridad en Celaya, así como los robos al tren, a transportistas y de combustible.
Coordina el Ejército al Mando Único en Celaya
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo reconoció que el Mando Único que opera en Celaya es coordinado por el Ejercito Mexicano