El alcalde José Herlindo Velázquez acusó al Gobierno del Estado por someter a los elementos de Seguridad Pública a que presenten el examen de Control y Confianza, con lo cual, aseguró, se desperdician recursos.
Calificar a cada elemento le cuesta unos 3 mil pesos a la administración y en una última evaluación, de 30 que fueron a presentarla, sólo 4 aprobaron.
Esto significa que de 90 mil pesos que se invirtieron, 78 mil no se aplicaron para un beneficio de la corporación.
El presidente culpó al Estado por implementar métodos en los que los oficiales son sometidos a mucho estrés.
Asimismo, dijo que durante su administración esto ha sido una constante, pues ya van 4 veces que se mandan elementos para evaluarlos, pero los aprobados son un mínimo número.
“Parte tiene de culpa el propio gobierno estatal, porque los métodos que utilizan para evaluar el control, no sé hasta dónde sean los adecuados. Nosotros enviamos a evaluar pelotones de 40 elementos al examen y nos pasan 4.
“Yo no quiero pensar que esto pueda corromperse, por cada elemento nos cobran 3 mil pesos, sólo pasan 4, son 12 mil pesos, y los otros dónde quedan, donde reprueban es en polígrafo”, dijo.
El edil pidió mayor vigilancia a los exámenes por parte del secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca, pues hay situaciones alarmantes.
Agregó que hay situaciones de elementos que no pasan el examen cuando pretenden ingresar a la nómina de Salvatierra, pero después van por otros municipios y sí lo hacen, lo cual también sucede viceversa.
Derrochan dinero en pruebas de confianza
Pagan 3 mil pesos por cada policía que aplica los exámenes de Control y Confianza, y finalmente la mayoría de ellos no pasa