Durante la segunda etapa de bacheo el Gobierno municipal volvió a realizar trabajos en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Luis Moreno y 16 de Septiembre, mismo tramo que fue rehabilitado el pasado 5 de febrero como parte de la primera etapa.
En la primera ocasión se levantó el asfalto con maquinaria pesada para retirar las capas acumuladas con el paso del tiempo y realizar así un trabajo con mayor duración, lo cual duró menos de 7 meses.
“Nos autorizaron la adquisición del material, es un concreto asfáltico y la característica es que se trabaja en frío y nos ha dado buenos resultados, ya que trae una característica especial que podemos trabajar aunque esté lloviendo”, indicó Adolfo Padilla sobre el material utilizado en ambas etapas del programa.
Pese a los buenos resultados que indica el secretario de la dependencia, la calle en cuestión, frente al Hospital Regional, luego de 7 meses de rehabilitación volvió a mostrar un deterioro considerable.
Cabe destacar, que durante la primera etapa se invirtió 1 millón 500 mil pesos para la intervención de cerca de 35 mil baches en diversas colonias y comunidades del municipio.
Para esta segunda etapa, el Ayuntamiento destinó 500 mil pesos de las arcas municipales que serían destinados a vialidades que necesitan intervención y que no entraron en la primera etapa.
A pesar de lo anterior, se tendrá que destinar parte del recurso a realizar trabajos en vialidades que fueron intervenidas en la primera etapa, y que ya presentan deterioros considerables.
Locatarios ubicados en la calle Francisco I. Madero comentan que en varias ocasiones se han realizado trabajos de mantenimiento en el asfalto de la calle, sin embargo, debido al paso constante de transporte público, a la mala calidad del material o a que no se realizan bien los trabajos, ésta se vuelve a deteriorar muy rápido.
“Después de las lluvias aparecen muchos baches que no se tenían considerados y lo que vamos a ir haciendo es tomar la ruta y pegarle a todo lo que nos encontremos, a pesar de que no esté considerado”, comentó el titular de Obras Públicas.
Por lo anterior, se desconoce aún la cantidad de calles que se abarcarán con la segunda etapa, ya que se tendrán que realizar nuevamente trabajos en algunas vialidades, tal como es el caso de la calle Francisco I. Madero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *