El gobierno del Estado de Michoacán, no ha dado el recurso para las obras del programa 3×1 Migrante que se realizarán en las comunidades de Ojo de Agua, Zaragoza y Paredones del municipio de La Piedad.
La inversión total en el comedor comunitario, una techumbre y un depósito de agua será de 600 mil 477 pesos; actualmente ya se cuenta con 374 mil 128 pesos, ya que el municipio y el club migrante realizaron su respectiva aportación de 149 mil 564 pesos cada uno. El Gobierno Federal ya cooperó, pero solo con la mitad del recurso, pues ha depositado 75 mil pesos. 
El estado se mantiene sin ofrecer ni un peso. 
Gustavo Andrés Mares Alvarado, titular de Desarrollo Social en el Municipio dijo al respecto: “Los 75 mil pesos son el primer deposito de la aportación federal para iniciar las obras, y esperaremos el resto, así como la aportación total del estado”.

Obras y montos
La ampliación del comedor escolar en la comunidad de Ojo de Agua tendrá un costo de 442 mil 291 pesos, en la cual -según se especifican en las reglas de operación del programa- la federación, el estado, el municipio y el club de migrantes deberán aportar 110 mil pesos cada uno; con esta obra se beneficiarán a 52 personas.
En la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Zaragoza se construirá una techumbre con un valor de 41 mil 580 pesos; de modo semejante, la aportación de las cuatro partes será de 10 mil 395 pesos cada una en la obra que favorecerá a 40 alumnos.
Finalmente en la comunidad de Paredones se hará un depósito de agua (una pila), que tendrá un costo de 116 mil 606 pesos, así que las aportaciones igualitarias será de 29 mil 151 pesos, con esta obra se beneficiarán a 718 habitantes.
Las tres obras que beneficiarán a 807 personas deberán estar terminadas a más tardar en diciembre de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *