Sobre el caso de los daños estructurales que han sufrido las viviendas en la colonia Jacales I, dicho por los vecinos, una problemática generada por las explosiones que “La Pedrera” detona en el Cerro de la Bola, está en pausa debido a la falta de un dictamen por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil. 
“Se ha solicitado el dictamen para saber el proceso de condiciones en el que se encuentra el permiso otorgado para cumplir con las medidas de seguridad para realizar las actividades de extracción de material petrus, siendo un estudio de riesgo”, dijo el sindico Jaime Ruiz Mojica.
Sin embargo la Unidad Estatal de Protección Civil no ha enviado el expediente completo para que las autoridades actúen ante la demanda de los vecinos de Jacales I. 
Según explicó el síndico, en una reunión que se tuvo con Asfaltos Guadalajara, “La Pedrera”, la empresa sostuvo que las fracturas que sufren las viviendas son culpa del estado del suelo, deslindando la responsabilidad a las constantes detonaciones. 
En un publicación de a.m con fecha del 5 de agosto, Juan José Martínez Prado, habitante de Jacales, informó que luego de la visita a su vivienda, J. Guadalupe Ascencio García, dueño de “La Pedrera” se comprometió a pagar estudios de sismología y mecánica de suelo para deslindar su responsabilidad.
“Este dictamen será de la Universidad de Guanajuato, con un costo de más de 180 mil pesos que cubriría la empresa”, informó el síndico Luis Jaime Ruiz Mojica. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *