“No hay marcha atrás: ¡el mundo cambió!” fue el título de la conferencia que José Luis Villa, presidente de Chiat Day México, ofreció ante empresarios del calzado, fabricantes y comercializadores.

José Luis Villa, presidente de Chiat México comentó que son una agencia global que nació en Los Ángeles, California y que ha hecho campañas para grandes y reconocidas marcas como Apple, Adidas, Gatorade y Energeizer, entre otras.

Durante su concurrida ponencia, habló un poco de antecedentes de cómo hemos vivido, de dónde venimos y cómo se está transformando el mundo.

Además de proponer una nueva intención de vivir en el mundo basados en cuatro nuevos comportamientos como son la coherencia, la verdad, velocidad al cambio y responsabilidad en el entorno ya que es necesario meter más intención a ejecutar, vivir y trabajar con ellos.

“Con esto no me estoy refiriendo solo a que se dediquen a reciclar voy a mayor escala de ver cual es tu impacto con tu vecino, tu colaborador y proveedor, estos cuatro comportamientos hablan de la necesidad de planear y ver cuál será tu comportamiento general”.

Destacó que actualmente hay más posibilidades de éxito por todo lo que se está ofreciendo, pero a la vez es igual de riesgoso el fracaso, de ahí la importancia de planear pues no solo basta con decir qué haces y cómo lo haces sino por qué haces lo que haces, con qué intención y propósito.

Entre los ejemplos de una nueva manera de hacer las cosas citó el caso de Toms.

“Toms son unas alpargatas que inventó un americano. Las alpargatas existen desde hace siglos, son unos zapatos de tela que no cuestan más allá de dos dólares, pero las Toms cuestan 58 dólares, solo que la diferencia de vender alpargatas y vender Toms es que el dueño de la marca generó su compañía con el propósito de mejorar la vida de la gente”.

Añadió que por cada par de alpargatas que vende Toms entrega un par de zapatos a una persona y ha sido esto tan exitoso que a la fecha llevan vendidos 60 millones de pares.

“Hoy ese propósito de Toms ayuda no solo a vender más zapatos sino que se ha extendido a gafas de sol y por cada una que vende regala una gafa de ver a un niño que las necesita y la gente está más dispuesta a comprar o fabricar productos con la intención de solo decir yo hago zapatos con este proceso de tela o de piel, sino con que propósito hago lo que hago”.

Eso, dijo, da un pensamiento, un propósito de compañía y la gente que trabaja en ella va con la misión de no solo vender por vender y al final de cuentas están ayudando a calzar a los niños descalzos.

Recomendó que para lograr ese cambio primero que nada se debe tener la intención.

“Mi empresa es una agencia de publicidad y de estrategias que ha hecho campañas para Apple de computadoras, Adidas, Gatorade y Energeizer; propongo estas marcas porque nos pueden dar una filosofía que creo que la gente y la industria deberían de tener”.

Señaló que los slogan de Apple que dice: “piensa diferente”, 

Adidas “nada es imposible”, Gatorade “ganar está en uno” y Energeizer “no te detengas, sigue sigue, sigue” deben tomarse en cuenta.

“Creo que si cualquier empresa o ser humano quieren cambiar lo primero que tienen que hacer es pensar diferente, pensar que nada es imposible, que para tener éxito no se depende de nadie más que de uno mismo, no del entorno, ni del gobierno, la empresa o recursos, uno debe tener la intención de ser ganador y no detenerse porque el que se rinde pierde”.

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