Con cuatro años en la institución, la afición del León había adoptado a Jonny Magallón como uno de sus futbolistas predilectos. Sin embargo, el club decidió dejarlo en libertad de acción y, antes de viajar hoy a Argentina para sumarse a Lanús, el defensor rompió el silencio en una entrevista exclusiva con Súper Deportivo. 

¿Por qué tuviste que irte de la institución?

La directiva me dijo que se les había ido de las manos el presupuesto. El tema es que me lo comunicaron con el cierre del draft ya consumado y me quedé sin chances de conseguir club en mi país. Si bien a mí se me acaba el contrato, estaba con cierta tranquilidad porque creía que tenían un lugar para mí. Sin embargo, cuando me comunicaron la decisión, tenía poco tiempo para acomodarme en otro equipo y por eso me pidieron disculpas. 

¿Te hubiera gustado otro trato por parte de la directiva?

Yo dejé el alma en la cancha y en cada partido. Antes de todo eso, está la persona. Si yo soy honesto y sincero, espero recibir lo mismo. Esperaba un trato diferente. Hoy me siento agradecido con Dios y con (Jorge, el DT de Lanús) Almirón que se fijó en mí. Cuando terminó el torneo, hablé con Tena y no me dijo nada sobre mi continuidad. También platiqué con Jesús Martínez y él me dijo que me tenían en cuenta. Pero luego me dijeron que se habían excedido con el presupuesto…

¿Por qué creés que a Tena no le fue bien y terminó siendo despedido? 
Es un entrenador reconocido, con un gran cuerpo técnico. Creo que ayudaron a corregir cosas en el aspecto defensivo porque el equipo tuvo mucho orden. Sin embargo, ofensivamente no era el mismo León y eso lo terminó dejando sin resultados.

¿Cómo surgió la chance de Lanús?

Fue sorpresiva y rápida. Recibí a fines de la semana pasada un mensaje de un amigo que es conocido de Almirón y me preguntaba si me interesaba ir a Argentina. Le dije que sí y al otro día me llamó el entrenador y después los dirigentes para terminar arreglando todo.

¿Has visto el fútbol argentino? ¿Tienes noción qué clase de club es Lanús?

Trato de aprovechar el tiempo que tengo libre para estar con mis hijos y no soy de ver fútbol, estoy desconectado a nivel mundial de eso. Con respecto a Lanús, llegó a un equipo campeón, que tiene instalaciones de lujo y seriedad en su directiva. También estoy al tanto que arrancaron ganándole a Boca en el torneo (1 a 0 el domingo) y no tengo dudas que me darán una buena bienvenida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *