El alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo ve más enserio la necesidad de dignificar y mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, como lo han hecho en Chihuahua y lo están empezando a hacer en Irapuato.

Esta iniciativa tomaría fuerza una vez que el Alcalde señaló que Coparmex está interesado en sumarse a la dignificación del trabajo de los policías municipales y según un sondeo de am, en la misma disposición de apoyar, estarían otros organismos como Canacintra, Círculo de Empresarios y la Asociación de Hoteles.

“Es caro (el proyecto) por eso tendremos que ver cómo fondearlo, ayer tuvimos contacto con Coparmex, ellos también manifestaron su deseo de sumarse para precisamente ellos indicaron esta posibilidad de mejorar la condiciones de vida de los policías”.

Apenas el pasado lunes cuando fue entrevistado sobre qué se estaba haciendo en Celaya para mejorar las condiciones laborales de los policías municipales como ya lo estaba haciendo Irapuato con la inauguración de un Centro de Integración Policial y por lo menos anunciarles que les subirían el sueldo a 12 mil pesos a los elementos rasos, darían becas para sus hijos, etc., el Alcalde señaló que revisarían a ver qué mejoras podrían darles, pero sin comprometerse a mucho.

Ayer su opinión fue distinta, señaló que ya desde el pasado martes se había comunicado con autoridades de ambas ciudades para conocer los programas que están aplicando en la dignificación de sus elementos y ver la posibilidad de tropicalizarlos en Celaya.

“Me parece un programa interesante, hablaré el día de hoy tanto con el Secretario de Seguridad (César Vázquez) como con el Presidente de la Comisión de Seguridad (Israel Herrera) a fin de elaborar un programa de dignificación de la carrera policial que va en efecto a atender algunos de los elementos, las becas, lugares de esparcimiento para ellos, el acceso a vivienda, el acceso a un seguro médico mayor”.

Manifestó que por lo pronto habrá que trabajar en un programa de mejoras y en su financiamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *