Los cuerpos de la mujer y el hombre que fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad Santa Cruz de Gamboa, en Apaseo el Alto, sí corresponden a la pareja que fue reportada como desaparecida hace 15 días en esa misma ciudad.
Así lo dio a conocer personal del Ministerio Público.
El subprocurador de Justicia en la Región C René Urrutia de la Vega informó que los cadáveres corresponden a María de Lourdes Serrano Palacios y José Mario Rodríguez Mendez, de 32 años, ambos con domicilio en Apaseo el Alto.
“La Agencia en Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar y dieron fe, así mismo levantaron los cuerpos. Contaban con una denuncia por desaparición hace dos semanas en la agencia del Ministerio Público de ese municipio”, dijo.
A las 5:50 de la tarde del miércoles, elementos de Seguridad Pública reportaron del hallazgo de dos cuerpos en un terreno cerril, cerca de la carretera que conduce de las comunidades de Santa Cruz Gamboa, a El Soldado.
Los ministeriales realizaron las investigaciones donde los oficiales mencionaron que un perro empezó a excavar y encontró los restos, por lo que un campesino informó de la fosa al Delegado de la comunidad. 
Personal de Protección Civil acudió al predio y al observar los restos humanos, dieron aviso a los ministeriales.
Al realizar una excavación de unos 90 centímetros, vieron los cuerpos de María y José, los cuales quedaron de frente y a simple vista presentaron lesiones de arma de fuego en cráneo y tórax.
Personal de Servicios Periciales fijó las evidencias y encontró cerca de los fallecidos dos casquillos percutidos, uno calibre.38 Súper y otro 5.7 milímetros.
Urrutia de la Vega mencionó que médicos forenses, al practicarle la autopsia de ley a María determinaron que murió por las lesiones que presentó en cráneo y tórax, y hasta la mañana de ayer la necropsia de José estaba pendiente, sólo se supo que trae en el brazo derecho un tatuaje con la leyenda “Mari”.
En las indagatorias preliminares se determinó que eran pareja, al parecer vivían juntos y cuando fueron vistos por ultima vez por familiares, sólo les comunicaron que saldrían a realizar unas compras pero ya no regresaron.
Aunque todas las líneas de investigación están abiertas para esclarecer el doble homicidio, el Subprocurador argumentó que por las características del hallazgo, no se descarta que se trata de un crimen pasional. 
Las investigaciones continúan en la carpeta de investigación para determinar si la pareja tenÍa problemas con alguien o si fueron amenazados. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *