El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se presentaron varios proyectos de homologación del nuevo sistema de justicia penal, pero que uno de ellos le preocupa en particular.
Se hace necesario, dijo, la creación de un marco de actuación de regule la presencia del Ejército haciendo labores de vigilancia en los estados y municipios.
“Están muy endebles sus atribuciones y facultades, no les alcanza para ello y son sujetos de señalamientos, muchas veces, por parte de Derechos Humanos; por ello se necesita un marco especial y debe salir. No es posible que las fuerzas armadas no tengan un marco especial para ello”.
Finalmente, comentó que es importante que diputados y senadores tomen esto en cuenta, ya que es urgente dotar de herramientas jurídicas a las fuerzas armadas en el tema del combate a la delincuencia.
Pide Márquez marco regulatorio de soldados
Señala el gobernador del estado como necesaria la creación de un marco de actuación de regule la presencia del Ejército haciendo labores de vigilancia en los estados y municipios.