Tener una idea, pasar noches en vela mientras das forma a lo que quieres, convertirlo en un negocio rentable y al fin poner tu propia empresa, eso puede ser solo el inicio de una aventura en la que tu número de aliados es casi equiparable a tus oportunidades de crecer pero ¿dónde están esos aliados?

De acuerdo con Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nacional Financiera  (NAFIN), el principal factor para que una empresa desaparezca es la falta de liquidez y para que eso no te pase tienes varias opciones, por ejemplo vender todo lo que puedas u obtener un financiamiento.

Como parte del ciclo de conferencias que el comité organizador de Sapica preparó para esta edición, el Director de NAFIN explicó algunos programas de financiamiento que ofrece el organismo.

“Queremos anunciar esta alianza con la Cámara en la generación de tres esquemas de financiamientos para la industria, tanto para productores y fabricantes como para las redes de distribución”.

Uno de ellos es Crédito Joven, un financiamiento cuyos montos van desde los 50 mil pesos hasta los dos millones y medio que además no requiere garantía y que representa un interés de entre el 9.5 y el 9.9%.

Para las mujeres que han decidido emprender su propio negocio Nacional Financiera ha preparado el esquema Mujer PYME con el que pueden solicitar créditos de hasta cinco millones de pesos y que incluso tiene una tasa de interés más competitiva.

“También contamos con el Crédito para crecer, que va dirigido a detallistas, por ejemplo pequeñas zapaterías que están en régimen de incorporación fiscal a las que se les puede otorgar financiamiento hasta por 300 mil pesos”

Según comentó en lo que va del año, Nacional Financiera ha colocado cerca de mil 200 millones de pesos de los cuales 40 han sido para empresas guanajuatenses, sin embargo estiman que al terminar el año esa cifra se triplique.

“Sabemos que la competitividad en la industria atraviesa por diferentes variables pero tenemos la convicción de que a través del financiamiento la esperanza de vida de las empresas va a ser mucho mayor”.

Para finalizar comentó que la importancia de este tipo de programas se debe al interés que tienen los jóvenes en crear sus propios proyectos de negocio pues hasta el momento hay 26 millones de jóvenes en el país y 13 de cada 100 desean fundar su propia empresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *