El quiosco del Jardín Principal, con mas de cien años de historia y elaborado en cantera, y uno de los portales fueron “rayados”.
El cronista de la ciudad, Jorge Vera, señaló que el acto vandálico origina una mala imagen para la ciudad debido a que se tratan de monumentos históricos.
“(Es) Una tristeza ver nuestro monumento histórico central de Cortazar, hecho en 1910 un monumento que es parte de nuestra historia, muy grafiteado muy deteriorado, eso nos da una imagen mala”.
El cronista aseguró que la cantera requerirá de un manejo especial para poder limpiar los grafittis que se pintaron en las caras del quisco y extendió una invitación a los jóvenes para que valoren los monumentos ya que brindan identidad.
“Desafortunadamente es muy difícil, es su cantera original y para poder limpiar no es tan fácil porque se tiene que lijar, se tiene que hacer un proceso muy delicado.
“Es una tristeza que persona y mas que nada adolescentes que se les hace fácil hacer este tipo de deterioros pues es una invitación para que lo valoren”.
Hace un par de semanas la dirección de Servicios Municipales, como parte de un proyecto de dignificación de placas históricas, realizó el pintado y restauración de las que se encuentran en el quiosco que resultó afectada.
Además del quiosco, un pilar del portal constitución casi a un costado de Presidencia Municipal que también es de cantera resultó con los mismos daños, esto pese a que el primer cuadro de la ciudad es el mas vigilado por seguridad pública.
Rayan el quiosco de Cortazar
El quiosco del Jardín Principal, con mas de cien años de historia y elaborado en cantera, y uno de los portales fueron “rayados”