Cansados de la inseguridad en Irapuato, agricultores decidieron enfrentar a balazos a delincuentes, luego del robo de una camioneta a un empresario del sector.
El hecho ocurrió un día después de que Ulises Esquivel Hernández, director del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, denunció que los robos y secuestros están azotando a la zona rural en todo el Estado.
El enfrentamiento a balazos se suscitó ayer cerca del medio día, después de que asaltantes armados le quitaran una camioneta a un agricultor en la comunidad Presa de Uribe.
De acuerdo con amigos del afectado, el asalto contra el agricultor ocurrió cerca de las 11 de la mañana, después de que llegó a sus tierras en su camioneta Silverado gris, placas GP-989-17.
Al ver que se estacionaba, dos de los ocupantes de la otra unidad bajaron y fueron hasta donde estaba la camioneta del empresario, a la cual la amagaron con armas de fuego por las ventanillas, exigiéndoles la unidad.
Los amigos del agricultor señalaron que por temor a que le dispararan, el hombre bajó, dejándoles encendida la camioneta.
Después los delincuentes se subieron a la unidad y se dieron a la fuga rumbo a Irapuato.
La fuente señaló que los conocidos del afectado al ver lo ocurrido, comenzaron a seguirlos en otra camioneta y sobre la carretera Irapuato-Cuerámaro –a la altura de la comunidad San José El Alto, Municipio de Abasolo– los delincuentes detuvieron su marcha y bajaron de la camioneta accionando en repetidas ocasiones dos armas de fuego en contra las personas que los seguían.
Los hombres también bajaron repelieron la agresión.
En cuanto terminó el fuego cruzado, los ladrones corrieron para subirse a la camioneta negra en la que habían llegado para darse a la fuga.
Al ver que habían dejado la unidad abandonada en medio de la carretera, los conocidos del afectado se quedaron resguardándola.
Unos 20 minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal de Abasolo e Irapuato, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
La camioneta del agricultor presentaba al menos un disparo en el vidrio trasero.
A la llegada de los elementos policiacos, se entrevistaron con el afectado, a quien aún se le apreciaba el temor en su rostro, el cual luego de platicar lo sucedido, los oficiales realizaron un operativo en búsqueda de los agresores, sin embargo no lograron dar con ellos.
La camioneta fue llevada a las instalaciones del Cereso de Irapuato, en donde quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *