Hace poco más de 14 años, Calzado Trencitas arrancaba operaciones en un pequeño taller…ahora, forman parte de los más de dos mil stands que ofertan sus productos en la feria más importante del calzado. 

La empresa está liderada por los esposos Carlos González Martínez y Reyna Moreno Macías, quienes mostraron a sus hijos, el amor al trabajo y pasión por la fabricación del zapato. 

Juan Carlos González Moreno, es uno de los hijos y Gerente de comercialización de Trencitas, platicó sobre el crecimiento que han tenido como negocio. 

“Empezamos siendo una empresa que fabricaba 24 pares diarios, todos nos dedicábamos al proceso, adornábamos el zapato, lo cortábamos y lo hacíamos de todo a todo. Gracias a Dios las cosas se fueron dando poco a poquito y ésta es la tercera edición, hasta el momento hemos tenido buena respuesta, sobre todo con la presencia, porque ya hay clientes que vienen directamente a Trencitas, gente que conocimos la primera edición y ahora nos buscan”.

Afortunados 

Una llamada convirtió el día de Reyna Moreno, quien compartió con su familia que a horas de haberse estrenado en la edición, recibieron su primer pedido. 

El nombre de Trencitas surgió de una lluvia de ideas que tuvieron en familia. 

“Fue de un intercambio de ideas, de querer tener un logo travieso, con una jirafita con moñitos y todo estuvo acorde a lo que queríamos expresar”, explicó Carlos González Martínez. 

Trencitas exporta a Guatemala, Estados Unidos, y están en la mira de los salvadoreños y argentinos. 

“Poco a poquito otros mercados están volteando con nosotros, Sapica sí ha sido una plataforma importante porque nos hemos proyectado. Constantemente estamos viajando para conocer las tendencias que vienen, de ahí nos inspiramos en el desarrollo del producto”, enfatizó González Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *