En una semana los elementos de la corporación de Tránsito Municipal levantarÁn infracciones con nueva tecnología y pago al momento.

La dirección, lanzó una nueva modalidad en donde en un celular y a través de una aplicación, los oficiales tomaran los datos del conductor y en el momento imprimir el ticket para que paguen con una terminal.

Hoy durante la mesa de trabajo semanal en seguridad, el director de Tránsito, Ricardo López López, informó a los regidores que el programa comenzó con la pasada administración pero no fue utilizado adecuadamente.

“Lo encontramos muy interesante y decidimos impulsar requería más trabajo técnico y se pudo lograr. Hay 15 equipos que no consideran el celular (terminal) y vamos a subir a 53 equipos para que se pueda hacer el pago en el sitio”, explicó el director de tránsito.

Durante la reunión la oficial Grisell Meza mostró a los regidores la forma en que se usará y el ticket que saldrá, en dado caso que el ciudadano no tenga forma de pagar, podrá seguir pagando en las oficinas de tesorería.

El elemento hará todo el registro en el celular en la aplicación que permitirá ver el historial en infracciones, si el coche es o no robado, agiliza la toma de datos, evita hacer registros con errores.

La idea es que hay 200 en total operando junto con terminal bancaria y que cada elemento tenga un equipo, y de ser posible migrar a tablets para mejor manipulación.

Actualmente la renta de las 15 terminales cuesta alrededor de 300 pesos por cada una.

 

Éste es el ticket que recibirá el infractor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *