En el mes de agosto se registraron 29 crímenes en la zona suroeste del Estado de Guanajuato, según estadísticas basadas en las notas publicadas por este medio de comunicación.

La lista la encabeza el municipio de Pénjamo con 14 homicidios, le sigue Irapuato con 11 casos, luego Abasolo con 3 y Pueblo Nuevo con una víctima.

Las víctimas en su mayoría son hombres, sólo dos de los casos se trató de mujeres, ambas fueron asesinadas a balazos en hechos diferentes.

En el caso de los varones, 18 fueron asesinados con armas de fuego, seis fueron torturados, uno fue atropellado, otro decapitado, uno fue encontrado encobijado con el tiro de gracia.

Entre los hechos que sacudieron a la sociedad irapuatense fue el crimen del carnicero Abelardo “N” quien ingresó con varios impactos de arma de fuego en pecho y estómago al Hospital General donde murió.

Los hechos se registraron el sábado 6 de agosto alrededor de las 9:40 de la noche, cuando Abelardo llegó en su camioneta a su domicilio ubicado en la esquina de la calle Solidaridad y Querétaro de la colonia Infonavit.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *