Con el desarrollo de un concepto único en el que se incluye un kit de regalo, fue como se realizó la marca Melokotón enfocada en el sector infantil.

Laura Elizondo Jiménez, compartió que el concepto de la marca se creó entre sus cuatro hermanas cuando una de ellas tuvo un bebé y no encontraba unos zapatitos que le gustaran. 

Además del diseño se incluye un kit de regalo para las niñas: zapatitos y banda para el cabello que hace juego. Las tallas que fabrican van de los 9 a 12 meses.

Al principio el zapato lo maquilaban y hace dos años iniciaron a fabricarlo. Actualmente la marca tiene 5 años. La producción mensual son 20 mil pares, la capacidad instalada es mayor.

La distribución del producto es con clientes de catálogo y departamentales como Palacio de Hierro y Liverpool. Su concepto de moda ha sido exportado a Costa Rica y Colombia.

Recientemente regresaron de una feria en Italia, donde consiguieron clientes de Turquía. La idea de su producto lo proyectan para exportar hacia Estados Unidos.

Los materiales que utilizan son sintéticos y textiles, en las que se incluye mallas antibacteriales y forros de cerdo.

Los colores de esta temporada son los colores cítricos como el verde y amarillo, la tendencia es hacia lo frutal rosa y melón. 

De los dos mercados que cubren en el zapatito infantil la competencia es mayor, sin embargo con su concepto de Melokoton no han encontrado algo similar. 

La diferenciación de su zapato es el diseño, la construcción y la fabricación ya que en el zapato de bebé se bebe tener mano de obra calificada ya que cualquier detalle de pespunte se nota mucho.

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