Las autoridades y comitiva de Carabayllo, Perú, que solicitaron venir a La Piedad en el marco de las Fiestas Patrias cancelaron su visita.
Los peruanos a principios del año pidieron venir, pero el director de Vinculación Internacional en La Piedad, José Reyes Quiroz Gutiérrez, confirmó la cancelación.
“Aunque las autoridades de aquel Distrito nos comentaron que la cancelación del viaje fue por fuerza mayor, tuve conocimiento que hay mucha polémica y conflicto con el actual alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza. Al parecer su Cabildo le pelea mucho el presupuesto y no le aprobaron el costo de los vuelos a México”.

La Piedad pagaría estancia 
“Nosotros íbamos a cubrir todos los gastos de hospedaje y comida, transporte, ellos sólo iban a pagar sus vuelos”, aseveró Quiroz Gutiérrez.
Asimismo reveló que la cotización de hospedaje y comida por 8 días, para entre 40 o 50 visitantes, era de entre 200 y 300 mil pesos.
“Lo importante de esto, era el intercambio cultural, porque se mandó fabricar una escultura de mármol, que es réplica del Lienzo de Jucutacato (que habla de la migración de la cultura Purépecha del Perú), para develarse cuando ellos vinieran. Además se preparó un foro de integración de La Piedad – Carabayllo; un panel donde se evaluarán las oportunidades de intercambio comercial, en el que iban a participar empresarios de Perú y de esta ciudad”.
Y el historiador y director del Museo de La Piedad, Fernando Tejeda Alvarado expresó:
“Se tenía previsto que la escultura del Lienzo de Jucutacato, fuera creada por el escultor piedadense Manuel Núñez Pérez, pero la verdad es que en el gobierno municipal de La Piedad no apoyó económicamente para realizar la obra, aún y cuando sólo se les solicitó 7 mil pesos para cubrir el costo del mármol, pues en sí, una obra de esta magnitud tendría un costo de al menos 130 mil pesos”.
Finalmente indicó que había poco apoyo hacia el Museo de La Ciudad, y lamentó que ayudaran más a la cultura extranjera que la local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *