Han pasado dos años desde que el jardín de niños Ma. Enriqueta Camarillo de la comunidad de La Compañía fue clausurado por las autoridades educativas al recibir denuncias por parte de los padres de familia, del mal estado en el que se encuentra el edificio. Durante estos dos años, lo pequeños han tomado clases en un aula de la primaria Melchor Ocampo que les fue prestado.
En un pequeño espacio entre las calles Matamoros y Andrés Delgado de la comunidad, el edificio de una planta totalmente cerrado al público y con ausencia de limpieza, se encuentra este jardín de niños que muestra el severo deterioro en sus paredes con grietas que demuestran el paso del tiempo, los pisos levantados del interior de las aulas, así como un techo a punto de caer a consecuencia de la humedad, el patio trasero, un pequeño espacio donde albergaba aproximadamente a 30 niños, hoy es una zona de juego riesgosa.
Hoy, después de dos años abandonado y sin que nadie se preocupara del tema, las madres de familia de los 29 alumnos piden apoyo para volver a construirlo, ya que desafortunadamente después de más de 30 años que se puso la primer piedra, todo el edificio que alberga dos salones y una bodega exterior, se encuentran en su totalidad agrietados y con peligro.