“México es el mejor país del mundo para vivir”, fueron las palabras del ciudadano alemán Jan Groppe, quien lleva más de 30 años viviendo en Celaya y ayer acudió en representación de la comunicad alemana para la inauguración del tercer Festival de la Cerveza Artesanal, pues fue el país invitado.

“Para mí, México es el mejor país del mundo para vivir, los mexicanos son campeones mundiales en hospitalidad, en México vivimos en un ambiente de calidez humana increíble y único en el mundo”, expresó en su discurso durante la inauguración del festival.

Platicó ser originario de Hamburgo, Alemania y tener más de 30 años de vivir en Celaya.

“Veo en México un país de un mucho futuro, un país de muchísimas oportunidades para toda la gente proactiva.

“Viva México”, exclamó el alemán para después enseñar a los presentes a decir ¡Salud! en su idioma natal.

En cuanto al tercer Festival de la Cerveza Artesanal, que comenzó ayer y terminará hoy en el Parque Bicentenario con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se espera la llegada de aproximadamente 7 mil personas y una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos.

Los visitantes no sólo pueden disfrutar de las 10 marcas distintas de cerveza artesanal que se exponen y otras tantas alemanas, sino también de mezcal de San Luis de la Paz o una variedad de platillos como las salchichas alemanas.

Además de exposiciones artesanales, actividades artísticas y culturales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *