Locatarios del centro de la ciudad aseguraron que ya no hay presencia policíaca en las calles, antes cuando menos pasaban por las firmas, pero ahora ni eso, por lo que piden mayor presencia.
Esto luego de que am dio a conocer que los robos con violencia a negocios aumentaron, en Celaya, tres veces más en comparación con el 2015.
am platicó con algunos locatarios del Centro de la ciudad y aunque los entrevistados dijeron no haber sido víctimas de robo, en este año, aseguraron si haber escuchado y ser testigos de robos a otros comercios del Centro y asaltos en las calles. Lo cierto es que la inseguridad de la ciudad no les permite estar tranquilos en sus negocios ni salir a las calles, pues siempre tienen que estar alertas.
Externaron reclamaron de que no se ve presencia de policías municipales en la calles e incluso que ni siquiera pasan ya para firmar las hojas como antes lo hacían, por lo que piden a las autoridades mayor presencia de los uniformados para poder estar más tranquilos.
“Está uno a las abusadas siempre, siempre tienes que estar tomando precauciones, a nosotros nos ayuda que siempre hay gente.
“Presencia de la Policía hay poca, sólo los ves cuando vienen a que les firmes la hoja, que uno por cortesía se las firma, pero la verdad no se las debería uno de firmar, pero más vale llevarla tranquila con ellos. Últimamente ya no han venido a que les firme la hoja”, dijo Alberto Macías, comerciante.
“Luego vienen las clientas y sí dicen que las han asaltado, siempre estamos a las zozobras de que entra una persona porque ya no sabe uno.
“Ahora ya ni han venido a firmar (policías), que se incremente la vigilancia”, pidió María Guadalupe Torres, comerciante.
“Sí ha habido bastante inseguridad, sí ha tocado ver que pasa gente que le robaron su bolsa o les arrebataron el celular.
“Antes si pasaban (los policías) a que les firmáramos su hoja, ya ni eso y ya tiene tiempo”, aseguró Paola Belman.
“Que estuviera la Policía más al pendiente porque nada más pasan cuando quieren que les firmen su hoja y ya de ahí no los vuelves a ver”, comentó Alejandra Arellano, encargada de un negocio de platería de la calle Benito Juárez.
“Que pongan orden y sean conscientes de la gente está muy insegura”, comentó Valeria Vázquez, encargada de Hit Box.