El Secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana, informó que existe un presupuesto fijo de entre 16 y 18 millones de pesos que se aplicarán para nebulizar los 46 municipios de Guanajuato como parte de un operativo continuo.

El funcionario explicó que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) le apuesta a la sanidad de todas las viviendas e informó que cuentan con otro presupuesto para evaluar los daños posterior a que existan aguas residuales para la delimitación del mosquito.

Añadió que tras la inundación registrada en Abasolo, el pasado mes de agosto, han trabajado para evitar contagios de Dengue y Zika.

“Hemos estado también apostando por la aplicación del toxoide para que no se desarrolle el tétanos como grupos de riesgo y sobre todo salvaguardar el impacto epidemiológico en dos padecimientos enfermedades gastrointestinales, respiratorias agudas”, dijo.

Resaltó que el grupo de riesgo de contagio son los menores de 5 años de edad y en el control de enfermedades crónicas no transmisibles los más vulnerables son los mayores de 60 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *