Los pequeños hermanos Oziel e Isaac Trinidad Barrón, de 6 y 5 años fueron los vencedores en el concurso de trompo, que se llevó a cabo en el show de “Paco El Marino”, frente al kiosco fuente del Centro Histórico de esta ciudad.
Al menos 10 niños de entre 6 y 10 años de edad, demostraron sus habilidades con el trompo de madera, pero al final Oziel fue el ganador, al demostrar mayor dominio sobre este juguete tradicional mexicano.
El público ovacionó a cada uno de los participantes, luego de que el comediante Francisco Gudiño Martínez “Paco El Marino”, el director de Cultura, Francisco Ríos Corona y el representante del Comité Pro Trabajos de la Conmemoración del 200 Aniversario de la Independencia de México y el 100 Aniversario de la Revolución Mexicana, Fernando Tejeda hicieran la premiación y otorgaran los reconocimientos a los más destacados en el trompo.
Oziel, ganador del concurso dijo que tiene dos años practicando trompo con su papá, y que lo seguirá haciendo porque es un juego divertido, el pequeño reveló que su secreto para hacer bailar bien el trompo de madera, es ajustar bien la cuerda y lanzarlo con fuerza.
Reconoce impulso a cultura 
María del Carmen Barrón Barrón, madre de Oziel e Isaac, reconoció al Club de “Paco El Marino” y a las instituciones participantes, por promover los juegos tradicionales mexicanos en la niñez piedadense, “me siento muy orgullosa de que mis hijos haya participado en el concurso de trompo, es una alegría poder ver a todos estos niños conviviendo y saber que nuestras raíces siguen presentes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *