Personal del Parque Metropolitano adaptó temporalmente un puente sobre la zona aún inundada del lado de Balcones del Campestre para que ciclistas y corredores ya pudieran hacer un recorrido completo.

Aunque a simple vista el nivel del agua pluvial ya disminuyó considerablemente de la presa “El Palote”, una parte que desemboca en el vertedero que aún lleva un poco de corriente por lo que personal del parque se encuentra vigilando constantemente esa zona.

#Fotogalería Instalan puente provisional en el Metropolitano

La adaptación está hecha de láminas de metal sostenidas sobre varios costales con tierra y tiene un largo aproximado de 15 metros y tres de ancho.

El fin de semana que el parque estuvo cerrado tuvo una pérdida equivalente a 10 mil clientes, así lo aseguró Mauricio Araiza Muñoz, encargado de despacho del parque.

Mientras que lo días que estuvo abierto con algunas zonas delimitadas por seguridad de los usuarios,el porcentaje de asistentes disminuyó un 70%.

Actualmente ya se pueden observar a más personas ejercitándose en todas las zonas del Metropolitano tomando las precauciones necesarias.

Hasta ayer por la tarde la presa se encontraba a un 99% de su capacidad según información de Sapal, mientras que el 28 de agosto estaba al 119%.

Trabajadores del parque estuvieron laborando en algunas zonas para retirar con palas el lodo que quedó sobre la pista y podando la hierba.

En el interior de la presa se pueden observar algunas de las plantas que crecieron considerablemente mientras que el nivel del agua superaba la capacidad de 10 millones de metros cúbicos.

Protección Civil después de que inspeccionó todas las zonas dio la autorización para re abrir el servicio al público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *