El programa de Aceleración 2017 arrancó con el apoyo del Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad, donde se benefician 6 empresas por la convocatoria Incubación de Alto Impacto y Aceleración de empresas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Dichas empresas se verán apoyadas por un monto total de 4 millones 2 mil pesos, de los cuales un millón 602 serán por parte de la iniciativa privada y 2 millones 400 mil por el Inadem, según el proyecto presentado por las empresas que apoya Cincom.
“El objetivo del programa es el desarrollo incrementado de las capacidades de las compañías a través del mejoramiento de factores como lo son la velocidad con la que se ejecutan las funciones directivas, comerciales, tecnológicas o administrativas”, expresó Oscar Eduardo Santiago Sevilla, director de Cincom.
Dicho programa se desarrolla a través de la Aceleradora Certificada de Negocios BlueBox Ventures, el cual durará 8 meses, donde las empresas convocadas pasarán por una metodología de aceleración que ha sido diseñada para robustecer las diferentes áreas funcionales de la organización.
El director de Cincom resaltó que el proceso de aceleración lleva diversos módulos, los cuales son: planeación estratégica, finanzas, marketing, operaciones, nuevos mercados, recursos humanos y tecnológicos, consultoría y seguimiento.
La primera sesión tuvo la presencia de Alberto Alcaraz Aguilar, quien cuenta con una maestría en Calidad y Productividad por el Tec de Monterrey, además de que se desempeña como director global de Procesos de Cinépolis y se ha desempeñado como profesor en el Ipade Business School.
Apoyan a 6 empresas
Se beneficiarán con más de 4 millones de pesos.