Empresarios de Celaya coincidieron en que esperan que los cambios en el gabinete en materia económica, generen mejores resultados, y que sean perceptibles en la ciudadanía.
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la salida de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la llegada de José Antonio Meade, a dicho puesto.
Tanto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Carlos Solís Molina, como el líder del Círculo de empresarios, Jorge Rincón Maldonado, coincidieron a que los cambios en el gabinete se deben a estrategia política y esperan que las políticas económicas den mejores resultados con este cambio.
El dirigente de Canacintra opinó que independientemente del partido en el poder, hace falta un plan lineal en materia económica, todo esto con la finalidad de evitar los altibajos que se han presentado en los últimos sexenios.
“Algunos hemos sentido que en el sexenio pasado no fluía la liquidez y se veía que teníamos muchos ahorros para afrontar cualquier situación de crisis y en este sexenio aparentemente esas reservas se han visto afectadas por los cambios económicos y percibimos una pérdida de capacidad económica”, dijo.
Por su parte, Jorge Rincón Maldonado expresó que esta decisión es síntoma de la fallas en materia económica que se han presentado a lo largo del sexenio, y espera que la elección de José Antonio Meade haya sido analizada de forma detallada.
“Han sido decisiones políticas que no han sido correctas y esto ha detonado en la percepción que hoy guarda la mayoría de la población sobre el descontento que se percibe (…), los cambios en el gabinete siempre obedecen a que algo no está bien y que se percibe un tipo de falla en la sociedad y en el ejecutivo, pero espero que este cambio en verdad mueva a la economía”, dijo.
Y agregó que es fundamental que el Gobierno del presidente Peña Nieto cierre bien su sexenio en materia económica.
Ambos empresarios coincidieron en que en términos económicos es crucial la percepción que tengan los ciudadanos, quienes no han notado los cambios positivos que traería la reforma energética.
Espera la IP percibir mejora en economía
Líderes empresariales de Celaya ven en la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda una pérdida de capacidad económica y una reforma que ha fracasado