Este 7 de septiembre el Ayuntamiento de Lagos logró acreeditar, en una segunda oportunidad, los 189 puntos del proceso de evaluación que realiza la Agenda para el Desarrollo Municipal con la finalidad de normalizar los estándares de calidad para el desempeño de las funciones públicas.
Para diagnosticar la calidad de los servicios hacia la ciudadanía, medir el desempeño y fortalecer la administración pública municipal, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) somete año con año a los ayuntamientos a la evaluación de calidad, Agenda para el Desarrollo Municipal, que al ser acreditada en un 100%, podrán acceder a programas y recursos federales.
Luego de que el Ayuntamiento en una primera verificación del 7 de agosto resultara con 164 indicadores con luz verde, 20 en amarillo con observaciones y 5 en rojo por no presentar la suficiente información para concluir con el análisis, tuvo una segunda oportunidad.
“Acreditamos satisfactoriamente y vamos a obtener la documentación oficial. El Presidente municipal dará cabalidad y precisará la información referente a los puntos evaluados y los fondos para capitalizar recursos”, señaló Ignacio Hernández Razo, Jefe de Evaluación y Seguimiento.
Cabe hacer notar que la evaluación de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2016 contemplará el análisis de las funciones administrativas que se realizaron en 2015, aunque debido que debido al cruce de la administración de Hugo René Ruiz Esparza con la actual de Juan Alberto Márquez de Anda, se analizarán los parámetros tomando en cuenta el 75% de funciones otorgados a la administración pasada ante un 25% de la actual.
Pasa Lagos evaluación
Este 7 de septiembre el Ayuntamiento de Lagos logró acreeditar, en una segunda oportunidad, los 189 puntos del proceso de evaluación que realiza la Agenda para el Desarrollo Municipal.