El pasaporte mexicano para niños menores de edad, es el único que puede tramitarse hasta por un año, comentó el titular de la oficina de la Secretar de Relaciones Exteriores en La Piedad (SER), Arturo de La Paz Solorio.
El costo del pasaporte por un año es de 525 pesos, sin embargo este es el que menor demanda tiene, ya que al mes se realizan un promedio de 30 trámites.
Por otra parte, para hacer el trámite los progenitores deberán presentar la acreditación de la nacionalidad mexicana, así como los documentos del menor.
En el caso de recién nacidos y hasta los 7 años de edad, podrá presentarse constancia médica con fotografía del menor y sello de la institución médica reconocida, además de la identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los padres o de las personas que ejercen la patria potestad
Luego de realizar el trámite, los padres deberán esperar diez días hábiles para recoger el pasaporte de su hijo y así poder realizar las siguientes diligencias para viajar al extranjero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *