La Dirección de Protección Civil comenzó acciones para evitar daños ante las tormentas intensas en este mes. 
El director de la dependencia, Salomón Ocampo Mendoza, informó que continúan los desfogues de las presas. Ayer, por ejemplo, tocó el turno de la presa La Cinta, que alcanzó el 95% de su nivel. 
“Seguimos con los recorridos en los cauces, el monitoreo en cuerpos de agua, estamos terminando en unas horas ya un encauzamiento para hacer el desfogue preventivo de una presa al sur del municipio y continuamos trabajando todos los días, no bajamos la guardia”, informó Ocampo Salomón. 
Esto luego del anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre posibles lluvias “históricas” en este mes en toda la entidad. 
“Ya tenemos detectados 60 bordos y más los que se vayan montando como abrevaderos, tenemos 11 cuerpos de agua importantes que son las presas y las zonas de riesgo que son principalmente los asentamientos de los cauces en las orillas de los ríos”, añadió. 
Junto con el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), analizan prevenir algún daño en los polígonos habitados junto a ríos e incluso estudian la reubicación de esa población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *