En una entrevista, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó lo que medios mexicanos habían reportado: Luis Videgaray fue quien impulsó la visita del magnate a México.

En un coloquio de la NBC, Trump habló sobre su viaje a México en los siguientes términos:  “Si se mira lo que pasó en México, a donde fui el otro día, tuve grandes relaciones, y todo lo demás (…) La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos”, presumió.

Este miércoles, el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, presentó su renuncia al presidente Peña Nieto, después de haber defendido desde la semana pasada la visita del candidato republicano a México, misma que tuvo fuerte impacto en la opinión popular del País.

El candidato republicano habría venido a México como parte de una estrategia presidencial para acercarse políticamente a los dos candidatos presidenciales estadounidenses, aunque, tras la visita de Trump, su adversaria Hillary Clinton declinó la invitación.

Las elecciones presidenciales de EU se darán a inicios de noviembre y la campaña de Trump volvió a despuntar tras visitar a nuestro País. Al menos él salió beneficiado de la estrategia de la Presidencia Mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *