Los tablajeros de Valle de Santiago consideran que a las autoridades municipales no les interesa agilizar la reapertura del área de sacrificio de reses del rastro a pesar de que ya se cumplieron tres meses de haber sido clausurado y de que el mismo alcalde Manuel Granados se comprometió en junio a que en un lapso no mayor a dos semanas se pondría en funcionamiento.
El Vicepresidente de la Unión de Tablajeros Joel Nieto Gómez señaló que por parte del gremio han tenido que buscar alternativas para poder seguir vendiendo sus productos.
“Tres meses para arreglar un problema que él se comprometió a arreglar en una semana, creo que es un acto irresponsable por parte del alcalde Manuel Granados Guzmán”, comentó.
“Creo que no se vale que el Alcalde deje esto como algo de poca importancia, toda vez que no hay control sanitario, no hay control sobre el ganado que se está consumiendo en la población; a nosotros nos perjudica directamente pero también perjudica a la población ya que no tienen la certeza de qué es lo que están consumiendo”, agregó al respecto Nieto Goméz.
Para tratar de hacer frente a este problema, explicó que los tablajeros intentaron conseguir apoyo en los rastros de Jaral del Progreso y Salamanca, recibiendo la negativa de ambos.
Por otra parte, en Abasolo han mostrado disposición de ayudar pero debido a la distancia, el producto llega en mal estado.
Explicó que en otras ocasiones han intentado acudir nuevamente a hablar con el Alcalde sobre el tema del rastro municipal para saber realmente cuando van a aperturar el área de sacrificio de reses, pero en cuanto se entera gente del municipio, indicó que les prometen que a los pocos días se abrirá, pero transcurren las semanas y hasta el momento no ha sido así.
Denuncian tablajeros vallenses indiferencia
Los tablajeros de Valle de Santiago consideran que a las autoridades municipales no les interesa agilizar la reapertura del área de sacrificio de reses del rastro