Como parte de las Jornadas Ignacianas 2016, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Iberoamericana asistieron a la conferencia “Defensa por los Derechos con Inspiración Jesuita”, que estuvo a cargo del maestro Mario Padrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
En la conferencia, realizada ayer en el Aula Magna de la universidad, Padrón habló de temas de corrupción, derechos y desapariciones forzadas.
“Según algunas estadísticas de hace un par de años, México se encuentra en la parte de arriba de las listas de corrupción”, platicó el conferencista.
Parte de la charla estuvo enfocada en las desapariciones forzadas por parte de autoridades y las numerosas fosas comunes que se han descubierto en el país.
“Lo de Ayotzinapa fue por que las autoridades estatales fueron quienes entregaron a los jóvenes, pero hay muchos casos similares como el actual de Jalapa, Veracruz donde encontraron más de 100 cuerpos enterrados”, agregó.
Además, explicó que actualmente cada año son cerca de 28 mil personas fallecidas cada año por culpa del crimen organizado.
Padrón declaró que en 26 de los 32 estados del país hay desapariciones forzadas y los cuerpos de las víctimas no son encontrados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *