Como un ‘elefante blanco’ califican padres el puente peatonal en Santa Ana; diario se la juegan con el tráfico vial.
Varios padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, se dijeron preocupados porque diario peligran en el cruce al plantel educativo. La escuela se ubica en el crucero de la carretera federal 90, en un tramo municipal donde fluye mucho tráfico pesado.
Sofía López manifestó que aun cuando la delegación municipal envía a un policía a auxiliar en el cruce, se necesitan dos elementos más. Agregó que cruzan por varios puntos carreteros, pero no usan el puente peatonal que se edificó con ese objetivo.
A escasos cien metros se encuentra el puente peatonal, sin embargo a decir del padre de familia Juan Escobedo, “está mal planeado”.
El papá dijo que la mayoría de niños cruza para el bulevar Padre Hidalgo, por lo que el puente debió haberse construido en ese espacio.
Martha Hernández resaltó que este año buscan organizarse y pedir apoyo de autoridades educativas para gestionar otro puente accesible y que sirva a personas con discapacidad.
Opinó que el actual puente no es adecuado para adultos: son muchos escalones lo que deben subir y por ello la gran mayoría de adultos y niños no lo suben y optan por arriesgar su vida. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *