Leoneses preocupados por el medio ambiente quitaron plaga de 160 árboles.
‘Mezquite sin muérdago’ es una asociación sin fines de lucro dedicada a quitar la plaga de los árboles desde cuatro años, constituida formalmente desde hace uno y medio.
“Este proyecto nació por el simple amor a lo nuestro. Como amantes de la naturaleza debemos conservar lo que la tierra nos está dando, a estas alturas los propios ciudadanos debemos cuidar de nuestro entorno”, expresó Antonio Abúndez, presidente de la asociación.
Los 160 mezquites han sido salvados en la zona norte de la ciudad; se estima que el 65% de los árboles están contaminados.
El proyecto inició con un grupo de  amantes de la naturaleza que después de una investigación sobre el muérdago se capacitaron. 
De lunes a sábado, 10 voluntarios llevan a cabo desde limpiezas básicas hasta poda sanitaria.
“Cuando identificamos un mezquite enfermo trepamos al árbol con arneses para evaluar cómo está avanzando la plaga en él, hay algunas veces que el muérdago está comenzando, en la cual sólo retiramos con las manos las semillas y arrancamos las hojas del muérdago que están germinando en las ramas del mezquite”, contó un integrante de la asociación.
Si alguna persona requiere servicio de retiro de plaga para un árbol se le cobra una cuota de recuperación, que sirve para continuar la labor de rescate.

 

Rehabilitan áreas verdes

Ayer comenzaron los trabajos de mantenimiento en sectores afectados por la hierba crecida a causa de las lluvias.
La Dirección de Gestión Ambiental informó que a través de Parques y Jardines se supervisó el inicio de labores de las empresas Remodelart y Especialistas en Limpieza Empresarial, en las zonas que ganaron el lunes.
De acuerdo con Ignacio Rábago Virgen, responsable del área, los trabajos iniciarán en puntos de riesgo para la población por el crecimiento de la hierba que bloquea el tránsito de personas o la visibilidad vehicular.
Los equipos de mantenimiento darán el servicio a estos siete sectores y equivale a la rehabilitación de alrededor de 490 hectáreas de áreas verdes.
“Entre los puntos que encabezan la lista de atención diaria se encuentran el bulevar Antonio Madrazo en el tramo entre Chilpancingo y Valtierra, la glorieta de Paseo de los Insurgentes, parque La Martinica, la zona de Cerro Gordo, el parque Panorama y el bulevar Hermanos Aldama, mismos que se encuentran en la lista de más de 130 puntos que se cubrirán con ese servicio”, se informó en un comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *