Durante una revisión policiaca en Guanajuato, un joven al parecer fue obligado por oficiales a bajarse los pantalones para verificar que no trajera nada debajo de su ropa.
En el video se observan tres oficiales revisando a dos jóvenes. Uno de los uniformados coloca a uno de los detenidos frente a la pared, mientras los otros dos revisan la ropa del otro joven.
Después de quitarse la gorra y sacar lo que trae en sus bolsillos, uno de los policías le pide que haga algo (que no se escucha en el audio del video) y el joven se baja el pantalón.
Una persona que pasaba por el lugar logró captar el momento en video.
La grabación fue tomada el 5 de septiembre en el transcurso de la mañana en la capital.
“¿Por qué los detuvieron?”, pregunta la persona que graba.
“Nomás por sus h… jefe, porque se creen la gran chin…”, responde uno de ellos. “Nomás porque traen el uniforme se creen bien chin… (…) Nos dijeron que pin… drogadictos, que si andaba drogado pero venimos de chambear, aquí traigo mi dinero”.
“Siempre nos discriminan por andar vestidos así nada más. Traía mil pesos y nos quitaron 400 pesos para dejarnos ir y no llevarnos a barandilla”, continúo explicando el joven.
El video circula en redes sociales y se ha hecho viral en grupos de León y Guanajuato, incluso a nivel nacional en algunos noticieros.