La Organización Mundial de la Salud y La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) conmemoran cada 10 de septiembre el día de Prevención contra Suicidios.
En la página oficial de la OMS se fomenta en todo el mundo compromisos y medidas útiles para prevenir los suicidios, las cuales se deben practicar durante todo el año por diversas instancias de salud.
Los jóvenes son los más vulnerables a realizar este acto mortal, los cuales se dan por factores de índole laboral o económica; y en los adultos la pobreza y falta de seguridad social.
Ante esto, la directora del Centro de Integración Juvenil destacó que en dicha institución se realizan actividades para apoyar a los jóvenes que se encuentran en problemas de estabilidad emocional.
De acuerdo a las estadísticas del INEGI, Michoacán se ubicó en 2014 en el séptimo estado con la tasa más baja, ya que se tienen registrados 4.1 casos por casa 10 mil habitantes.
El suicidio es una cuestión de salud pública, por lo cual se invita a la población que si conoce alguien que padezca depresión, violencia, adicción ya sea alcohol o drogas, busque apoyo profesional para evitar que está cifra aumente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *