Juan Luis Torres Cabrera, Jefe del Departamento de Administración de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación en el Estado, informó que aún los estudiantes de las escuelas particulares deben recibir sus libros de texto gratuito, independientemente de que hayan comprado otros.
Aclaró que no es obligatorio comprar “la guía”.
“Indebidamente en algunas escuelas lo consideran como sustituto de los libros de texto, y no es así, ni es obligatorio comprarlo ni reemplaza a los de texto oficiales”.
Aseguró que a la fecha la Unidad Regional ha entregado más de 75 mil libros y que aún faltan algunas Zonas escolares y escuelas de La Piedad, Yurécuaro, Churintzio, Zináparo, entre otras, para que pasen a recogerlos.
Torres Cabrera lamenta que en algunas escuelas guardan los libros porque van a utilizar otros que algunos maestros venden, lo cual calificó de ilegal.
 “La educación que imparte el Estado es gratuita, de todo a todo, lo dice la Constitución”, expuso.

‘No más abusos’
“Las cuotas que piden para mantenimiento son voluntarias, si la gente quiere y puede, la da, si no, no, y su hijo no tiene porqué sufrir ningún perjuicio, ni lo tienen que sacar ni retenerle sus documentos, ni avergonzarlo. Basta ya de abusar de los padres de familia”, dijo el funcionario.
Juan Luis Torres informó que para aclaraciones y presentación de quejas o denuncias, están los siguientes contactos: teléfonos 01 55 36 01 75 99, 01 800 288 66 88, de la SEP, así como la página www.tel.sep.sep.gob.mx y la dirección [email protected]. También proporcionó el teléfono 01 800 11 28 700 de la Secretaría de la Función Pública.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a organizarse y pedir a los directivos de las escuelas que les entreguen los libros de texto en forma gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *