El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resalta los labores que realiza para apoyar a las familias vulnerables con diversas acciones.
Se ofrece desde servicios médicos hasta actividades para el desarrollo laboral y cultural; se realizan con el fin de que las personas no se vean afectadas económicamente.
Su directora, Judith Cabrera Saldaña, resaltó sobre la atención legal que se ofrece, como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que tiene como objetivo fomentar la integración de la familia y protege los derechos del menor.
“Todo es un costo muy accesible, según el servicio; también se brinda atención homeopática, de podología, oftalmológica, optométrica y psicológica”, agregó.
Las campañas de cataratas o aparatos auditivos se realizan cada cierto tiempo, por lo cual es importante que las personas estén al pendiente de cuando se realizaran para alisten requisitos.
Se han entregado 280 aparatos auditivos este año, los cuales tienen un valor de 9 mil pesos y con el programa únicamente pagan el pasaje a la ciudad de México, lugar donde se realiza la entrega.
Invitan a campañas del DIF
Pide a ciudadanos estar alerta para beneficiarse con los programas.