Marchan en rechazo a la modificación del artículo 4 constitucional, que pretende realizar el gobierno y en su lugar invitan a conservar el modelo de familia tradicional.
Este evento tuvo espacio la mañana de ayer donde frente al parque Morelos y marcharon hasta llegar a la plaza principal.
Manifestaron su rechazo a que se le llame matrimonio a cualquier unión de personas que no sea unión entre hombre y mujer.
Invitaron a los Senadores y Diputados a evitar que se modifique dicho artículo y en su defecto seguir velando por el bienestar de las familias y su fortaleza “en lugar de seguirlas desquebrajando”.
El cura Guillermo Reyes Carmona sostuvo que se manifestó un grupo representativo de las parroquias y el objetivo fundamental es unirse al frente nacional de la familia.
Reyes Carmona señaló que trastocar a la base y al núcleo de la sociedad es también acabar definitivamente con todo: “desquebrajar a la familia y la sociedad, más de lo que estaba, en lugar de hacer que todo se degenere, debe fortalecerse”, enfatizó.
Invitó que no se toque el artículo cuarto constitucional.
Dijo que se reconoce el derecho de los que quieran asociarse o unirse, pero no equiparados al matrimonio.
“Que Dios ilumine a los gobernantes, que velen por el derecho de la mayoría, que la minoría encuentre de alguna manera su acogida pero con el estatuto que les corresponde” dijo.
Que se sumen
Irma Fabiola Díaz Godínez, miembro del movimiento Pastoral Familiar de la foranía, explicó que las firmas serán dirigidas al Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia.
Reiteró que defenderán que el termino matrimonio se conserve como es, y el resto, están en todo su derecho, “sin embargo nos pronunciamos en contra de que sea una generalidad”.
Invitó a la población para que puedan otorgar esa firma, buscando cada vez sean más y demostrar con ello que la mayoría está a favor de la defensa de ese artículo cuarto que contempla la estructura tradicional de la familia.
Marchan por la familia
Rechazan cambios a la Constitución; hacen llamado a las autoridades.