En su reunión con priístas guanajuatenses, el presidente nacional del partido Enrique Ochoa Reza, pidió unión y trabajar de forma consistente.
Durante dos horas, el presidente se reunió con 75 priístas, entre ellos los senadores Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez; el presidente de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks; el dirigente del PRI leonés, José Pedroza Cobián; la dirigencia estatal que encabeza Santiago García, diputados federales, diputados locales y alcaldes.
A la salida fueron los senadores quienes platicaron sobre el mensaje que dio Ochoa, en el que señalaron no se tocó el tema sobre un posible cambio en la Dirigencia Estatal, que presiden Santiago García López.
“Nos ha pedido unidad, trabajar como partido, fue un tema de acercamiento de recepción al Presidente, nosotros siempre vamos a cerrar filas a la institución, si el dirigente estatal no ha sabido tender la mano a diferentes corrientes”, mencionó el senador Miguel Ángel Chico.
Aunque la permanencia o no al frente del partido en el estado no se discutió en la reunión, “no fue un tema que se haya abordado en esta reunión, fue un tema de acercamiento de recepción al dirigente, yo estoy muy cierto que los resultados fueron muy desastrosos. Yo sigo estando convencido de que Guanajuato se necesita una renovación de la presidencia”, agregó el senador.
Entre las ausencias a la reunión destacaron las diputadas federales Bárbara Botello Santibáñez, Yulma Rocha y Azul Etcheverry, así como de los representantes de la CNOP y CTM.
El presidente estatal del partido, Santiago García, aseguró que la visita de Ochoa sirvió para “limar asperezas”, y que trabajarán en conjunto por la unión de militantes.
“El mensaje es muy claro, de unidad a todo el priísmo, un mensaje para que las diferentes expresiones nos sentemos a discutir a debatir de manera propositiva para que todas las expresiones busquemos la mejor estrategia y salir todos juntos”, dijo.
Gerardo Sánchez García, declaró que ahora sí habrá un respaldo de la dirigencia nacional al PRI de Guanajuato. “El venir periódicamente a Guanajuato para evaluar, hacer estrategias y hacer reflexiones conjuntas, por un lado. Y por otro el compromiso del envío de un Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (en menos de un mes). Y la otra el renovar las estructuras del partido”, anotó.
Pide Enrique Ochoa unidad a priístas
Visita presidente Nacional del PRI a líderes guanajuatenses y les solicita trabajar en forma consistente.