El Juez de Oralidad del poder Judicial dictó libertad a favor de Baltazar Barrientos Olivares después de no presentar pruebas contundes el Fiscal del Ministerio Público en contra del presunto resposable de terrorismo, temor y daños por un artefacto explosivo en Abasolo.
En atención de haberse declarado ilícito el dato de prueba consistente en la identificación por fotografía realizada al inculpado; esta era la única prueba que había para acreditar de manera probable su participación.
El auto de no vinculación a proceso no impide que el Ministerio Público continúe con la investigación y posteriormente fórmula nueva imputación salvo que se decrete el sobreseimiento.
Lo habían detenido con armas en mayo
El acusado, hoy libre, ya habáa sido detenido el 31 de mayo por posesion de arma de fuego y en compañía de dos hombres más.
En aquel entonces, el sistema de emergencias fue informado por parte de vecinos de la colonia Las Margaritas que varios hombres armados con pistolas de grueso calibre se encontraban en una de la avenida Las Margaritas, de la colonia con el mismo nombre.
En ese momento se realizó un operativo sobre las diferentes calles de la colonia percatándose de un automóvil sospechoso, a lo que les marcaron el alto, intentando darse a la fuga.
Del automóvil descendieron tres hombres los cuales se identificaron con los uniformados como Fernando “N” de 52 años de edad originario de Matamoros, Tamaulipas, Aarón Jaciel “N” y Baltazar “N”, ambos con domicilio en la colonia Potreros de Abasolo.
Posteriormente los elementos de seguridad pública comenzaron a realizar una revisión al automóvil, encontrándose un arma de fuego calibre .45 milímetros y un cargador con 6 cartuchos útiles.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.