La meta anual de reforestación de árboles es de alrededor de 12 mil por año, para “abonar” a la cifra, ayer se plantaron 420 en la Comunidad de Trojes.
La Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con representantes de la comunidad, plantaron 420 árboles de las especies: palo blanco, patol y fresno.
La intención de reforestar y aumentar el área arbolada de la entrada de la comunidad con árboles nativos de la región, es embellecer a Trojes y mejorar el medioambiente, dijo el delegado de la comunidad, Javier Melesio.
El alcalde Ramón Lemus dijo que la intención es aumentar las áreas verdes del municipio, principalmente en zonas rurales.
Para ello, los habitantes serán apoyados por algunas empresas en la reforestación y mantenimiento. Y es que sigue el déficit de árboles y áreas verdes en la ciudad, pues a pesar de la reforestación realizada ayer aún faltan más en Celaya.
En este municipio hay parques urbanos y camellones, que en su conjunto logran una superficie de 93.2161 hectáreas de área verde, lo cual corresponde a 2.73 metro cuadrado por habitante, pero lo ideal son 9 metros cuadrados por persona, según el Plan de Desarrollo del Municipio.
Hace dos administraciones se tenía 1.5 ó 2 y actualmente es alrededor de un metro cuadrado por habitante.