El primer informe de Gobierno fue aprobado ayer por mayoría del Ayuntamiento, a pesar de que la fracción del PRI aseguró no haber recibido el documento final para analizarlo.
En la Sesión de Ayuntamiento celebrada la mañana de ayer, la regidora priísta Montserrat Vázquez Acevedo solicitó posponer la votación del Primer Informe de Gobierno, pues su fracción no recibió el documento definitivo, por tal motivo no podrían emitir su voto.
Sin embargo, su petición no fue aceptada y finalmente fue aprobado por mayoría, sólo los tres regidores de la bancada priísta, Montserrat Vázquez, Jorge Montes y Eloísa Cholico, así como el regidor de Morena, J. Inés Piña Cofradía no votaron a favor de la aprobación.
“Nosotros entregamos el informe en tiempo, las anotaciones que ellos hicieron, fueron solamente de forma, por lo tanto ya no habría por qué detener la aprobación del mismo.
“El documento está completo. Todas las observaciones de los regidores se incluyeron ya en el documento final”, manifestó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, al respecto.
Se cumple más del 90%
de las metas
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo sostuvo que más del 90% de las metas planteadas en su gobierno se cumplieron y algunas se quedaron pendientes por falta de recursos como el puente de Constituyentes y Paseo del Bajío, el Camino a San José de Guanajuato, entre otras, pero se espera incien en breve.
Añadió que son seis capítulos en los cuales se plasman obras y acciones, el trabajo que se ha venido realizando en las Comisiones de los regidores.
“Aproximadamente, andamos arriba del 90% en el cumplimiento de las metas que nos habíamos propuesto”, dijo.
Aprueban cambio de sede
Para llevar a cabo el primer Informe de Gobierno de la administración municipal 2015-2018, ayer se aprobó el cambio de sede, es decir, el próximo martes 20 de septiembre, a las 6 de la tarde, se realizará la ceremonia en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.