Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, ayer fue inaugurado el Lienzo Charro de Rincón de Tamayo, informó el director de Obras Públicas, Jorge Enrique Miranda.
De acuerdo a su explicación, la superficie del predio es de 8.3 hectáreas, dentro de las cuales se construyeron 3 mil 500 metros cuadrados. El área del ruedo es de mil 257 metros cuadrados, el área de manga 896 metros cuadrados, el área de corrales de 400 metros cuadrados, así como oficinas administrativas y de servicios de 173 metros cuadrados.
Además, se colocaron 300 metros lineales de barandales, estructura metálica en gradas en 942.5 metros cuadrados que hacen un peso total de 62 toneladas y el cercado perimetral, todo con una inversión federal de 10 millones 306 mil pesos.
Carlos Navarrete Ruiz, integrante de la Asociación de Charros de Rincón de Tamayo, recordó que en 1968 los charros se organizaron y adquirieron el terreno donde edificaron el Lienzo Charro que fue ‘su casa’ hasta el 2014.
Nunca regularizaron el predio y fue en 2014 cuando el propietario original lo reclamó y ganó la posesión del mismo, en una noche llegó con un trascabo y derribó el lienzo.
“Sólo había un montón de escombros de lo que había tardado 50 años en construirse”.
Entonces se acercaron con las autoridades municipales y se adquirió la reserva territorial donde hoy tienen su nuevo Lienzo Charro.
El predio está ubicado en el camino Tamayo-Canoas, kilómetro 25 y en palabras de Navarrete Ruiz dará beneficio a la comunicad de Tamayo y aledañas.
“Es un centro de convivencia social, es un centro donde la gente de Tamayo, de Canoas van a poder hacer eventos públicos, ceremonias cívicas, fiestas, eventos”, finalizó Carlos Navarrete.
Estrenan Lienzo Charro en Rincón de Tamayo
Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, ayer fue inaugurado el Lienzo Charro de Rincón de Tamayo