Después de disfrutar las delicias de la gastronomía mexicana, el sabor a tequila y la desvelada por festejar la Independencia de México, el cuerpo amanece en estado de resaca, mejor conocido como “cruda”.

Para este “mal” que nos aqueja, existen tanto remedios caseros como bebidas preparadas que incluyen un poco más de alcohol ya que, según cuentan los expertos cantineros como Julio Bautista, barman desde hace 21 años de la cantina El Toreo, el chiste es volverse a poner “cuete”.

“Para curártela, el chiste es que te vuelvas a poner “cuete”, ya sea con bebidas muy amargosas o con bebidas que te refresquen, depende de la ‘cruda’ que traigas”, dijo Julio Bautista.

Para Rubén Bautista, mejor conocido por sus clientes y amigos como “el Chino”, existen diferentes tipos de resacas, las más comunes son: “la cruda seca”, que es acompañada por mucha sed y “la cruda de asco”, que se provoca por la irritación del estomago y hace al “enfermito” vomitar.

El problema que ve el “Chino”, colaborador de la cantina desde hace 20 años, es cuando las personas llegan con todos los síntomas de las diferentes crudas, así que una “Piedra” o una “Sangría cantinera” son ideales para curar el “mal”.

* Agradecimiento especial a la cantina “El Toreo”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *