Asaltantes pusieron piedras sobre un camino vecinal, en Apaseo el Alto, para obligar a detener la marcha de un vehículo y asaltar a los ocupantes con armas de fuego. Les quitaron dinero y la camioneta.
A las 6:30 de la tarde del martes, se presentó ante el Ministerio Público un hombre de 60 años, con domicilio en la carretera Libramiento a Tarimoro, en la comunidad Barajas.
Denunció el robo con violencia de su camioneta marca Ford, tipo pick up, café y redilas azules, modelo 1988 y placas de Guanajuato.
Señaló que ese día, como a las 2 de la tarde, estaba en compañía de su hijo y un trabajador, en el cerro de la comunidad El Llanito, en Apaseo el Alto, a la altura de la subida a la comunidad El Marroquín, ya que realizaban limpieza de hierba y alimentación de abejas, donde tienen un apiario.
Dijo que al salir del lugar, abordaron la camioneta y se incorporaron a la carretera, pero al avanzar unos 200 metros, vieron que sobre el camino había piedras, el conductor se detuvo, y en ese momento salieron dos hombres que los amagaron con armas.
Les exigieron bajar y caminar hacia atrás del vehículo, luego los obligaron a tirarse en el piso boca abajo, y les quitaron sus pertenencias.
También les robaron mil 400 pesos, sus zapatos y los amarraron con sus mismas agujetas, a la vez que les indicaron que en 15 minutos se soltaran, luego huyeron.