Mientras se logra bajar recursos para el cierre total del ex basurero de Monte Blanco, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo pide a la ciudadanía hacer conciencia y no tirar más basura, así como denunciar a quien siga tirando sus deshechos en esa zona.
Esto luego de que en la tarde del pasado miércoles, se registró un fuerte incendio en el ex basurero de Monte Blanco para el cual se requirieron cerca de 60 mil litros de agua para controlarlo.
De acuerdo con el Alcalde, por fortuna no pasó a mayores, no obstante pide a la ciudadanía ser conscientes y no tirar basura en un lugar que ya no tiene ese destino, pues es por ello que se presentan problemas como incendios.
“Y la denuncia ciudadana es lo que nos ayudará a trabajar mejor en ello”, comentó el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Recordó que desde hace tiempo se viene trabajando para conseguir recursos a través del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM) y con ello conseguir el cierre total del ex basurero municipal.
“Yo creo que ya no tardamos mucho en que ya se autorice el cierre completamente.
“Veremos para que nos da la propia zona y la propia consistencia del suelo”, comentó en referencia al uso que podría dársele al predio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *