Un aula móvil ya está instalada en la escuela primaria No. 40, “Emiliano Zapata”, donde hace unos días alumnos de segundo grado tomaban clases en el patio debido al mal estado de sus salones.
La mañana de ayer personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) colocó la estructura dentro del plantel, el cual tiene algunas áreas clausuradas por la Dirección de Protección Civil (PC) para evitar accidentes.
Pero el salón móvil aún no está disponible para que maestros y alumnos lo utilicen para trabajar.
Personal de la escuela declaró que ayer por la tarde estaban a la espera de una segunda aula.
“Aún no está terminada ésta, se fueron y en la tarde dijeron que van a traer la segunda”, comentó un empleado.
Pero debido a que hoy no hay clases por ser día festivo, será hasta este lunes que los menores comiencen a tomar sus clases dentro de las dos aulas móviles.
Los salones, con antigüedad de casi 60 años, continúan clausurados con cinta amarilla de precaución para evitar que los trozos de techo que siguen cayendo lastimen a alguien.

Calla directora

am acudió tres días consecutivos a la escuela en busca de una declaración por parte de la directora Gabriela Valdivia, pero en todas las ocasiones maestros salían a decir que no daría ninguna opinión.
Algunos padres de familia y personal de la escuela aseguran que Valdivia no suele tener contacto constante con los papás que solicitan hablar de algún tema con ella.
Ayer por la mañana una señora fue a solicitar una constancia de estudios de su hija, para que pudiera solicitar una beca, pero la directora mandó decir que hasta el lunes se la podrían hacer.
“Si vuelvo a decirle que se la haga (la constancia) es capaz de decirme ‘ya te dije que no tengo tiempo’”, dijo personal de la primaria a la mamá, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.
La mujer aseguró que cuando buscan a la directora para algún tema educativo no se encuentra en la escuela o llega más tarde.
“Digamos que sí tiene tiempo de hacerle la constancia, el problema es que quiera, ya sabe como es…”, agregó el empleado.
Sin una respuesta positiva, la mamá optó por retirarse y esperar hasta el lunes para tramitar la beca de su hija.
“Ya el lunes no me va a servir, es algo urgente. No sé porqué nos la mandaron como directora, estábamos mejor antes”, expresó la madre mientras se retiraba preocupada y molesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *