Como parte del acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí, entró en operación el libramiento Villa de Reyes que conecta a la carretera Silao-San Felipe con la Federal 57.
Esta vialidad permite detonar e impulsar la conectividad carretera como parte del crecimiento económico de la región facilitando el transporte de mercancías, víveres o personas.
El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, confirmó: “Teníamos más de 10 años esperando esta obra, en Guanajuato habíamos concluido las acciones que nos correspondían y ahora para nosotros es una excelente noticia, pues ya tenemos una conexión directa a la Federal 57 por la vialidad Silao-San Felipe”.
Este libramiento tiene un gran impacto entre los estados del Bajío, por él transitan diariamente más de 12 mil vehículos y beneficia directamente a más de 80 mil personas.
Esta vialidad resulta de gran importancia ante la presencia de armadoras en Guanajuato como Honda, Toyota, General Motors, Mazda, Volkswagen y Ford, pero además, ante la demanda del transporte de carga por tener vialidades en mejores condiciones que les permitan transitar con seguridad y reducir los tiempos de traslado.
El Secretario de Obra Pública de Guanajuato destacó como positiva y fructífera esta obra, pues hoy Guanajuato se conecta desde Silao a la carretera Federal 57 de manera directa.
Conectan a 12 mil vehículos con Silao
Entra en operación el libramiento Villa de Reyes que conecta a la carretera Silao-San Felipe con la Federal 57.