A unos días de recordar el trágico “Domingo Negro”, en cuyas explosiones murieron decenas de celayenses, ayer comerciantes semi fijos y ambulantes vendieron sin prejuicios toda clase de pirotecnia. Sólo durante el desfile se decomisaron 3 kilos de cohetes.
En sólo un par de horas, los elementos de Protección Civil y de Fiscalización, detectaron a varios vendedores de cohetes (algunos eran artesanos tradicionales), quienes al momento daban la mercancía a niños, quienes al ver a los elementos se iban corriendo.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Irám Álvarez de la Rosa, informó que ayer 16 de septiembre se incautaron 3 kilos de pirotecnia, pero será hasta días posteriores que se informe la cifra total decomisada durante todas las fiestas patrias, pues los tres kilos mencionados sólo fueron los recogidos durante el desfile.
“Se hicieron decomisos de pirotecnia, pero aún no los tenemos todos concentrados. Sólo hoy (ayer) se dieron tres kilos de pirotecnia. La gente empezó a señalar a los vendedores que traían y al momento de proceder se las daban a niños que se fueron corriendo”, manifestó.
Álvarez de la Rosa, manifestó que se dará a conocer la cifra total decomisada, hasta que se concrete el procedimiento legal entre Fiscalización, Policía y Protección Civil, además de que se tiene que destruir el material.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *